Frescore presenta a continuación, para así poder ser agente digitalizador, las ayudas del Programa Kit Digital del Gobierno. Una iniciativa que se enmarca en los fondos europeos ‘Next Generation EU’, para potenciar la digitalización de las pymes y autónomos.

kit digital pyme uai

Qué es el Kit Digital y qué ayudas subvenciona el programa

El Kit Digital es un programa de ayudas para la digitalización de las pymes españolas. Forma parte de los fondos europeos ‘Next Generation EU’ y es una iniciativa del Gobierno de España, con el objetivo de subvencionar la implementación de servicios digitales.

Las empresas que cumplan con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrán optar a un bono digital para acceder a las soluciones de digitalización. Existen 3 segmentos de beneficiarios en función del número de trabajadores de la empresa y cada segmento puede optar a un importe de bono digital máximo.

  1. Hay un total de nueve categorías de Soluciones de Digitalización subvencionables por parte del Programa Kit Digital. Desde Frescore, te podemos llevar al éxito con 4 de ellas. Somos Agentes Digitalizadores oficiales adscritos a la iniciativa y que te contamos más a continuación. En Frescore podemos ayudarte a implementar las soluciones digitales.

    Características de las ayudas del Kit Digital

    El programa establece tres segmentos de beneficiarios, según el tamaño de su empresa. La ayuda se recibe en formato de bono digital para ser usado en un proyecto relacionado con los que contempla la iniciativa. A continuación, puedes ver los Segmentos de beneficiarios y el Importe del bono digital:

    • Segmento I: las empresas de entre 10 y 49 empleados podrán recibir un bono digital de 12.000 €.
    • Segmento II: las empresas de entre 3 y 9 empleados podrán recibir un bono digital de 6.000 €.
    • Segmento III: las empresas de 1 y 2 empleados y autónomos podrán recibir un bono digital de 2.000 €.

    Asimismo, las Categorías de Soluciones a las que puedes optar a través de los servicios de Frescore, sus funcionalidades concretas, nuestros precios y los importes máximos de ayuda por Categoría de Soluciones de Digitalización, son los siguientes (aquí puedes ver todas las categorías de soluciones existentes):

    • Creación de un e-commerce: creamos la tienda online a medida con la tecnología que más se adapte a tus necesidades. Hacemos el alta del catálogo (como mínimo 100 referencias) y configuramos los métodos de pago y las formas de envío. Siempre responsive y autogestionable.
    • SEO para e-commerce: potenciamos las ventas de tu tienda online trabajando el posicionamiento en internet. Llegarás a más clientes y tus posibilidades de conversión mejorarán, además de tener métricas sobre los usuarios.Toda la información que se presenta a continuación, pertenece a las categorías y servicios estipulados en el «BOE» núm. 313, de 30 de diciembre de 2021, páginas 167617 a 167662 (46 págs.) Sección: III. Otras disposiciones.
      • A continuación, aparecen las Categorías por las que Frescore puede ofrecer sur servicios y las funcionalidades concretas que ofrece para cada una de estas. Las Categorías son las siguientes:
        • Categoría 1. Sitio web y presencia en internet
        • Categoría 2. Comercio electrónico y tiendas online
        • Categoría 3. Gestión de redes sociales y creación de contenido
        • Categoría 4. Gestión de clientes

      En cada una de las categorías, podrás ver los servicios y funcionalidades ofertados, el rango de precios, otros servicios relacionados en los que nos especializamos y casos de éxito con clientes reales.

      1) Sitio web y presencia en internet

      «Expansión de la presencia en internet de la pyme mediante la creación de una página web y/o la prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en internet.»

      Funcionalidades y servicios

      Los servicios que forman parte de la Categoría 1 y que podemos ofrecerte como Agente Digitalizador dentro del Kit Digital, son los siguientes.

      • Dominio: alta de nuevo dominio para la pyme beneficiaria durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad de la pyme.
      • Hosting: alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce meses.
      • Diseño de la página web: estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
      • Web responsive: las páginas web diseñadas deben adaptarse para ser funcionales en todo tipo de dispositivos.
      • Accesibilidad: el diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
      • Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
      • Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
      • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

      Rango de precios

      La anterior lista de servicios y funcionalidades, se encuentra agrupada de la siguiente forma en grupos de servicios:

      • Diseño Web Corporativo: desde dominio y hosting, a diseño de la web accesible, responsive y autogestionable. Desde 1.600€
      • SEO setup inicial: con el posicionamiento básico en internet y la optimización de la presencia en buscadores. Contemplando también el análisis de palabras clave, seo on-page de 2 páginas, indexación, sitemap, optimización y jerarquización de contenido. Desde 520€

      Servicios relacionados en los que nos especializamos

      La primera categoría de proyectos subvencionables va dirigida a la mejora de la visibilidad de las empresas en internet. Si eres una empresa que necesita empezar desde 0 o potenciar su presencia digital, desde Frescore podemos llevar a cabo todas las funcionalidades y servicios subvencionables por el Programa Kit Digital.

      Los servicios relacionados con el Kit Digital y en los que nos especializamos, en la categoría de Sitio web y presencia en internet, son:

      • Diseño web: diseñamos páginas web a medida, con toda la información básica que necesitas. Nuestros diseños son responsive y se adaptan perfectamente a cualquier dispositivo, además de ser completamente autogestionables.
      • Posicionamiento y optimización SEO: somos una de las agencias en Barcelona con mayor trayectoria, creando estrategias únicas para potenciar el posicionamiento orgánico en buscadores.

      En Frescore, somos:

      google partner la teva web

      Además, podemos ayudarte con la gestión del dominio y el hosting, como también en la redacción de contenido SEO para tu página web. ¡Diseñamos proyectos a la medida de cada empresa!

      2) Comercio electrónico y tiendas online

      «Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.»

      Funcionalidades y servicios

      Los servicios que forman parte de la Categoría 2 y que podemos ofrecerte como Agente Digitalizador dentro del Kit Digital, son los siguientes.

      • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos de la pyme. El número de referencias a cargar por el agente digitalizador será de al menos 100 referencias de productos, salvo que la pyme no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
      • Métodos de pago: configuración e integración de los métodos de pago.
      • Diseño Responsive: la solución de E-Commerce diseñada debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
      • Accesibilidad: El diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
      • Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
      • Optimización de la presencia en buscadores (SEO): Análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento.
      • Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
      • Formas de envío: configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos comercializados por el beneficiario en la tienda online.

      Rango de nuestros precios

      La anterior lista de servicios y funcionalidades, se encuentra agrupada de la siguiente forma en grupos de servicios:

      • Tienda online: agrupando la creación de la tienda online o e-commerce, los métodos de pago, la accesibilidad, con un diseño autogestionable y con las formas de envío configuradas. Desde 2.900€
      • SEO para tienda online: con los servicios de posicionamiento básico en internet y la optimización de la presencia en buscadores (SEO). Siempre trabajamos la optimización de la estructura, seo on-page, contenido de categorías y fichas de producto, feed orgánico y posicionamiento. Desde 420€/mes

      Servicios relacionados en los que nos especializamos

      Creamos tu e-commerce a medida, de todos los tamaños y complejidades, diseñando un escaparate virtual original y destinado a potenciar tus ventas.

      Los servicios a los que puedes optar con el Kit Digital, en la categoría de Comercio electrónico, son lo que nosotros conocemos como:

    Porque no solo diseñamos y desarrollamos tu tienda online, también la posicionamos. Nos encargamos del primer hasta el último paso, para que obtengas una tienda online rentable y que responda a tus productos.

    3) Gestión de redes sociales y creación de contenido

    «Promocionar a las empresas beneficiarias en redes sociales.»

    Funcionalidades y servicios

    Los servicios que forman parte de la Categoría 3 y que podemos ofrecerte como Agente Digitalizador dentro del Kit Digital, son los siguientes.

    • Social Media Plan: definición e implementación de una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión de la pyme, que sea relevante y conecte con los potenciales clientes, y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
    • Monitorización de redes sociales: monitorización y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia.
    • Optimización de la red/Auditoría Social Media: análisis de los diferentes canales sociales para poder optimizar el rendimiento.
    • Gestión de una red social: administración del perfil/usuario de la pyme en, al menos, una red social.
    • Publicación de posts semanales: publicación por parte del agente digitalizador de un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales.

    Rango de nuestros precios

    La anterior lista de servicios y funcionalidades, se encuentra agrupada de la siguiente forma en grupos de servicios:

    • Setup inicial: monitorización de redes sociales y optimización con auditoría. Junto a creación y configuración de los perfiles, primeras publicaciones. Desde 520€/mes
    • Gestión de redes sociales: Donde valoramos ya la publicación semanal, parametrización de datos e informe de rendimiento y mejora. Desde 400€/mes
    • Social media plan: A nivel completo y en relación a los servicios de esta categoría, realizamos toda la auditoría estratégica, planificación de contenido, creación y publicación. Desde 1.750€

    Servicios relacionados en los que nos especializamos

    Si lo que necesitas es generar contenido digital para llegar a tus usuarios y conseguir nuevos, en Frescore impulsamos a las empresas mediante su presencia en redes sociales, pero también con la creación de contenido que les permita posicionar y publicar en sus perfiles.

    Con el Programa Kit Digital, puedes acceder a los servicios de la Categoría 3 y los siguientes servicios relacionadas y que ofrecemos como Agente Digitalizador:

    • Social Media: diseñamos el social media plan acorde a los valores y objetivos de la empresa, monitorizando siempre los distintos perfiles sociales. Además, optimizamos el rendimiento y nos encargamos de gestionar el contenido que publicas.
    • Creación de contenido: redactamos texto y creamos contenido estratégico para mejorar el posicionamiento de tu web. Además, esto nos permite poder publicar este contenido de valor en las redes sociales.

    Además, las acciones que llevamos a cabo con las redes sociales siempre van alineadas con un objetivo. Ya sea el aumento de seguidores, el branding o la potenciación de ventas de la tienda online, entre otras opciones.

    4) Gestión de clientes

    «Digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.»

    Funcionalidades y servicios:

    Los servicios que forman parte de la Categoría 4 y que podemos ofrecerte como Agente Digitalizador dentro del Kit Digital, son los siguientes.

    • Gestión de oportunidades: la solución deberá gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, la solución contemplará el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
    • Acciones o tareas comerciales: la solución debe ofrecer la posibilidad de crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
    • Gestión documental: la solución debe incluir un software para la gestión centralizada de la documentación, capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la actividad comercial, como los proporcionados por los propios clientes.
    • Diseño Responsive: la interfaz de la solución debe ser responsive, es decir, debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
    • Integración con diversas plataformas: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.

    Esta solución incluye un número de horas destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos. Estas horas se determinan, para cada uno de los segmentos de empresas definidos.

    Rango de nuestros precios

    La anterior lista de servicios y funcionalidades, se encuentra agrupada de la siguiente forma en grupos de servicios:

    • Plataforma de gestión de clientes y envíos Mailchimp: para la gestión de oportunitades y las acciones comerciales. Con la implementación del formulario web, configuración de la cuenta, importación de base de datos, diseño de plantilla y 1r envío. Desde 550€
    • Envío de newsletter concreta. Desde 180€/mail
    • Integraciones entre plataformas, envíos y reservas, con APIs y Web Service. Desde 1.200€

    Servicios relacionados en los que nos especializamos

    El principal objetivo de este servicio es ayudar a la pyme a digitalizar y optimizar la gestión de la relación comercial con tus clientes. En este punto ofrecemos nuestra gestión de integraciones entre plataformas y servicios de mailing, como es la potente herramienta Mailchimp.

    • Gestión de Mailchimp: Podemos gestionar bases de datos, limpiar contactos y hacer envíos masivos de newsletter. Como también crear automatizaciones para que se realicen envíos según el comportamiento de un usuario.
    • Integración de diversas plataformas: con APIs y Web Services que nos permiten conectar información y datos de la empresa, para tenerlos cuando más necesitamos.