Bill Bernbach (re)-conecta el pasado con el futuro (Los 10 principios de la publicidad)
Pocas personas han dejado una marca tan fuerte en su profesión como Bill Bernbach (1911-1982) en publicidad. Este creativo publicitario, es considerado como uno de los padres de la publicidad moderna. Desde Frescore, decidimos recordar sus 10 máximas ya que creemos que, a pesar del tiempo, siguen tan vigentes como nunca.
1. Foco en la esencia del producto. Expresa tu producto de la forma más directa posible. Aprovecha tu principal ventaja competitiva, diferenciate del resto.
2. El producto es el protagonista. Usa tu creatividad al servicio de lo que vendes, tienen que recordar tu producto.
3. Arte y texto integrados. Todos los elementos de una pieza publicitaria deben funcionar como uno.
4. La publicidad tiene que tener chispa. Todo lo que creemos debe tener personalidad. Si no captamos la atención de las personas, no tenemos nada.
5. No uses trucos.
6. Primero, la verdad. Parte de la verdad y los clientes volverán a usar tu producto siempre.
7. Segundo, sé relevante. A la gente no le interesan los anuncios creativos, le interesan los productos que le facilitan la vida. Sé relevante para tus consumidores.
8. Simple. No pierdas el tiempo de la gente, si lo puedes decir en una palabra, dilo en una palabra.
9. Se valiente. Las ideas seguras pueden matarte. No hagas nada que tu competencia ya está haciendo.
10. Destaca. Si tu publicidad pasa inadvertida, todo lo anterior es irrelevante.
Usa tu creatividad al servicio de tu cliente y su producto o servicio, no pierdas tu tiempo ni el de las personas y nunca te olvides de destacar.