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4. Porque tu e-commerce o negocio no destaca | Diferénciate del resto.

Porque tu e-commerce o negocio no destaca. Diferénciate del resto.

Hoy en día con la era digital en auge, en tiempos de COVID y con todas las herramientas y conocimientos a mano, mucha gente siente la necesidad de emprender.

¿Por qué no montar un e-commerce? No debe ser tan complicado, vemos mil marcas en instagram, todos tenemos algún amigo/conocido que ha montado o quiere montar algo para vender online.

Sin embargo, muy pocas marcas son autosuficientes o acaban siendo sostenibles. Este tipo de proyectos requiere de más tiempo y dedicación del que muchos creen.

Hace 10 años, cuando marcas como Hawkers o Northweek emprendieron un nuevo camino con la venta online a través de publicidad en FB y google, lo más importante era tener un buen nicho al que atacar, era un mundo virgen y estas dos marcas supieron aprovecharlo con un producto, que hasta entonces rondaba los 100 € buscando la exclusividad. Ellos consiguieron cambiar ese concepto e hicieron que la gente quisiera tener una colección de gafas para diferentes momentos u ocasiones por solo 20 €.

10 años después todo ha cambiado. Tener un nicho, un buen producto y pagar publicidad online no es garantía de éxito. De hecho, hoy es muy probable que este tipo de negocios se conviertan en un mercadillo y acaben muriendo lentamente.

¿Qué ha cambiado en el mundo e-commerce? ¿Qué necesita un e-commerce hoy para triunfar?

Para que tu marca desarrolle su máximo potencial, lo primero que necesitas es un buen branding
Una identidad corporativa acorde con tus valores de marca, con el Target al que te quieres enfocar. A través del branding debes construir un discurso que te diferencie del resto de la competencia.

El siguiente paso es ser muy activo en las RRSS aquí es donde muchas empresas empiezan a morir. ¿Por qué? Porque lo delegan a un tercero, no le dan valor a este perfil.

Es muy importante que ese perfil sienta la marca como suya, ya sea in house o externo esa persona tiene que convivir con la marca, entender a la perfección los valores y el target al cual os queréis dirigir y pueda transmitir el discurso generado con el branding, con imágenes de marca, fotos de inspiración, acciones y copies que tengan relación entre sí. Lo mismo pasa con el contenido que se quiera generar con videos y fotos que sigan un patrón. (Esto es de las cosas más complicadas, ya que de ahí depende mucho el Hype que tu marca pueda generar).

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Ganas de vicio instagram                                 Twojeys instagram

Cuando tengas esta base sólida bien definida, no hay que olvidar el mundo influencer. Ese que puede proyectar tu marca y darla a conocer a terceros. No nos olvidemos que la parte más importante es dar a conocer tu marca a la máxima gente posible, y las acciones orgánicas son igual o más importantes que la publicidad online. Obviamente cabe decir que es importante que ese hilo conductor que tiene tu marca se vea representado por los o las influencers que decidas apadrinar.

Por último la publicidad online debe acompañar todo el proceso, es otro punto donde muchas marcas patinan, ya que piensan que la publicidad online es la que les hará vender tus productos como churros. La importancia de la publicidad es esencial, pero no es más importante que todos los pasos previos que hemos comentado, una cosa sin la otra no sirve de nada.

Una buena estrategia de marketing, hará que todos estos puntos estén unificados, que el hilo conductor tenga sentido y puedas sacarle el máximo partido a toda la publicidad online para poder despegar y generar una gran comunidad, lo cual es importantísimo para afianzar a esos fieles compradores que se sienten identificados con tu marca.

Dicho esto desde frescore queremos mostraros dos ejemplos de marcas que cumplen con todos los requisitos previos que creemos que son esenciales.

Twojeys (marca de joyas unisex)  https://twojeys.com/es   //   @twojeys  //   e-commerce

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Vicio (comida a domicilio)  http://www.ganasdevicio.com/   //   @ganasdevicio   //   Delivery

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Son las dos marcas del momento a nivel nacional (España). Bien es cierto que ambas marcas están fundadas por influencers (eso les permite no tener que invertir tanto en buscar influencers para darse a conocer, ya que ellos mismos son los promotores en instagram de sus marcas).

Aun así han generado un discurso muy potente que les permite estar en boca de todos, y generar esa comunidad que les hace ser una marca sólida y autosuficiente.

Si decides empezar con tu e-commerce, empieza por el principio y ten en cuenta todo lo comentado. Pocas marcas pueden empezar con todo, ya que requiere de una gran inversión. Pero es importante empezar por el principio e ir escalando de una manera ordenada y con los pasos claros.

 

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https://frescore.es/2020/07/20/marketing-sobrecharlatanes/

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